Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician debates del Congreso de la Juventud Comunista

Tras un largo proceso de análisis desde las bases de la organización este sábado comenzó el trabajo en cinco comisiones. Los casi mil delegados e invitados a la mayor cita de la juventud cubana repasarán disímiles problemáticas en el trabajo interno de la organización, la defensa de la patria, la labor política ideológica, la economía, entre otros tópicos

Autor:

Juventud Rebelde

Equipo especial de JR

El trabajo en comisiones del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas comenzó a las nueve de la mañana de este sábado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, tras la inauguración de la exposición fotográfica 50 Veces Cuba, del fotoreportero de Juventud Rebelde, Kaloian Santos Cabrera.

El trabajo estará dividido en cinco comisiones: Papel de los jóvenes en la Defensa de la Patria Socialista; Papel de la UJC en la formación política e ideológica de los jóvenes; Proceso de fortalecimiento de la organización; Papel de las nuevas generaciones en la batalla económica del país; y Responsabilidad de la UJC en la atención política a las organizaciones estudiantiles y en la educación de las nuevas generaciones.

Tras su arribo a La Habana en horas de la mañana de este viernes, los delegados al IX Congreso de la UJC sostuvieron diversas reuniones preparatorias, encuentros con diferentes ministros, así como asistieron al estreno en el teatro Karl Marx de la obra Elpidio Valdés y los Van Van.

La peculiar obra, protagonizada por los niños del grupo teatral infantil La Colmenita, fue el regalo de la agrupación Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para «un público especial que constituye el futuro de la Patria», aseguró Tin Cremata antes de que se descorrieran las cortinas.

A su vez, la presentación sirvió para que al arribar a su aniversario 20, La Colmenita recibiera el reconocimiento de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Luego del trabajo en comisiones, que abarcará toda la mañana y parte de la tarde, los delegados se encontrarán en la noche en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, donde los aguarda la apertura de la expo Medio siglo de los jóvenes en la Revolución (abierta al público a partir de mañana), la cual mostrará hitos en los que ha tomado parte la juventud de la Isla a partir de 1959; y la presentación del libro Abanderados del futuro, de la Casa Editora Abril.

El IX Congreso de la UJC se extenderá hasta este domingo, cuando realizará los debates en plenaria, donde se espera su clausura tras la sesión plenaria en horas de la tarde.

Los debates del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas iniciaron hace varios meses desde los Comités de Base, células primarias de la agrupación, hasta debates a niveles municipales y provinciales.

También tuvieron lugar asambleas abiertas con los jóvenes no militantes, como expresión del liderazgo que ejerce la Juventud Comunista entre la inmensa mayoría de los jóvenes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.