Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican a Liudmila Álamo Dueñas como Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas

Encabeza el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, clausura del IX Congreso de la UJC

Autor:

Equipo de periodistas

El nuevo Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, electo la víspera por su IX Congreso, ratificó a Liudmila Álamo Dueñas como Primera Secretaria de la organización, quien se desempeñaba en el cargo desde octubre de 2009.

Álamo Dueñas presidió la Organización de Pioneros José Martí y lideró la UJC en Cienfuegos, y luego fue promovida a Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

En la sesión final del Congreso se ratificó como Segundo Secretario a Ernesto Luis Corvo Vizcaíno, quien desde octubre de 2009 ocupaba esa responsabilidad.

También fueron elegidos como miembros profesionales del Buró Nacional otros cinco compañeros y compañeras con un desempeño relevante en la organización y la vida en sectores productivos y sociales, así como otros doce jóvenes como miembros no profesionales de la organización.

El IX Congreso de la UJC fue clausurado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Miembros del Buró Nacional

Liudmila Álamo Dueñas. Primera secretaria del Comité Nacional. Desempeña el cargo desde octubre de 2009. Estuvo al frente de la Organización de Pioneros José Martí y la UJC en Cienfuegos y ocupó el cargo de segunda secretaria del Buró Nacional. Diputada a la Asamblea Nacional y Miembro del Consejo de Estado.

Ernesto Luis Vizcaíno. Segundo Secretario del Comité Nacional. Ocupa el cargo desde octubre de 2009. Transitó por diferentes cargos de dirección de la UJC a todos los niveles, tanto en Ciudad de La Habana como en el Comité Nacional, donde fue jefe del Departamento de Organización.

Miembros profesionales del Buró Nacional de la UJC

Hilder Torres Escalona. Atención a la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes. Estaba al frente de la esfera Educacional. Fue primer secretario de la UJC    en Granma. Cumplió distintas tareas en el Buró Nacional.

Osnay Miguel Colina. Atención a la actividad Ideológica. Integró el Comité Provincial de la UJC en Villa Clara desde 2003. Ocupó cargos en el municipio de Santa Clara y fue primer secretario en la provincia, desde donde fue promovido al Buró Nacional.

Yamilé Ramos Cordero. Atención a la Organización de Pioneros José Martí. Ocupa la tarea desde 2008 en que integró el Buró Nacional. Fue primera secretaria del Comité Provincial en Pinar del Río. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Yoel Pérez García. Atención a la actividad educacional, deporte y salud. Se desempeñaba como primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara, donde asumió otras tareas como cuadro de la UJC a diferentes niveles. Médico de profesión.

Leyra Sánchez Valdivia. Atención a la actividad de Relaciones Internacionales. Ha transitado por diferentes responsabilidades dentro de la organización. Maestra de profesión, es funcionaria de la Esfera Ideológica del Comité Nacional. Integró el Buró Nacional de la UJC como miembro no profesional.

Miembros no profesionales del Buró Nacional de la UJC

Ana Judith Área Sarmiento. Primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana. Ha ocupado diferentes responsabilidades en los distintos niveles de dirección dentro de la organización. Integra el Buró Nacional desde 2006. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Nayla Patterson Prieto. Maestra, secretaria general del comité de base de la escuela donde labora en Güira de Melena. Fue miembro no profesional del Buró Provincial de la UJC en La Habana. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Jorge Enrique Sutil Sarabia. Primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Camagüey. Cuadro con trayectoria en los distintos niveles de dirección de la organización en su provincia. Integra el Buró Nacional desde 2008.

Annia Ladrón de Guevara Casals. Médico, secretario general del comité de base del Instituto Nacional de Endocrinología, Ciudad de La Habana. Fue miembro no profesional del Buró Provincial de la UJC en la provincia.

Talía Banguela Fournier. Especialista en control de calidad y balance de la Empresa de Herramientas de mano de Guantánamo. Fue miembro no profesional del Buró Provincial de la UJC en la provincia.

Jorge Gómez Ravelo. Jefe del Departamento UJC en la Dirección Política del Ministerio del Interior, con experiencia en el trabajo político y resultados positivos en su trayectoria dentro del MININT.

Liz Momplet Loira. Especialista en obras ingenieras, secretaria del comité de base de la UJC del contingente Campaña de Las Villas, Caibarién.

René Santiesteban Remedios. Jefe del Departamento de Organización del Comité Nacional de la UJC. Ha transitado por diferentes responsabilidades en los distintos niveles de dirección de la UJC. Fue primer secretario del Comité Provincial en Holguín y jefe de la Sección de Cuadros del Comité Nacional.

Yurima Lamoth Medero. Especialista B en Ahorro y Uso Racional de la Energía, secretaria general del comité de base de la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleos y Gas, Cárdenas.

Osmani Viñals García. Primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Holguín. Es miembro no profesional del Buró Nacional desde 2009.

Yusely López Roble. Técnica especialista de la producción de azúcar del CAI Uruguay, Sancti Spíritus. Se ha desempeñado como miembro no profesional del Buró Municipal en Jatibonico.

Miguel Ángel Caldas Véliz. Jefe de organización de la UJC del Ejército Central, anteriormente se desempeñó con resultados positivos como organizador de la UJC en la DAAFAR de ese propio ejército.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.