Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educadores cubanos arriban a Timor Leste

La colaboración cubana con ese país en material educacional prevé la erradicación del analfabetismo en el 2012

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de 32 profesores cubanos llegó a Timor Leste para continuar con la misión de llevar la enseñanza a los más recónditos lugares de este país asiático, que prevé erradicar el analfabetismo en 2012, divulgó la AIN.

Prensa Latina informa que este contingente releva al que trabajó durante dos años en esa nación, que ya cuenta con decenas de miles de alfabetizados por el método cubano Yo sí puedo.

Más de la mitad de la población timorense es iletrada, por lo que esta tarea educativa cuenta con el apoyo de las autoridades e instituciones del país, lo que es garantía del éxito de tan humana obra social.

La semana última también llegó el relevo de un contingente de médicos de Cuba, cuyo aporte a la mejora de los índices de salud en Timor Leste fueron reconocidos por su gobierno.

Los galenos cubanos se han ganado el cariño y respeto por su excelente servicio, iniciado en abril de 2004, y que ha permitido la realización de miles de cirugías, reducir la mortalidad infantil y formar futuros médicos, entre otros logros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.