Nobel de la paz suscribe llamamiento en defensa de Cuba

El premio Nobel de la paz en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, suscribió este lunes un llamamiento en el que más de 12 mil 500 personalidades de todo el mundo rechazan la campaña mediática contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El premio Nobel de la paz en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, suscribió este lunes un llamamiento en el que más de 12 mil 500 personalidades de todo el mundo rechazan la campaña mediática contra Cuba.

Pérez Esquivel refrendó la víspera las iniciativas de los capítulos mexicano y brasileño de la red En Defensa de Cuba en rechazo a la cruzada contra La Habana procedente de la Casa Blanca y Europa, informó Prensa Latina.

«Los medios de comunicación que incomunican buscan imponer una visión condicionada y restringida de acuerdo con sus intereses políticos», denunció el intelectual argentino.

A la vez (esos medios) «guardan silencio sobre la solidaridad de Cuba hacia los pueblos más necesitados, entre ellos Haití, y sobre los avances del pueblo cubano y el bloqueo infame de Estados Unidos», expuso.

El documento fue firmado por el jurista norteamericano y organizador de eventos artísticos Bill Martínez, quien en los últimos años ha encabezado un programa para la normalización de los lazos culturales entre Washington y La Habana.

El texto, suscrito también por el presidente boliviano Evo Morales, rechazó la condena impuesta por el Parlamento Europeo el pasado 11 de marzo a Cuba por la muerte del preso común Orlando Zapata Tamayo.

Tal acción, continuó el documento en la página www.porcuba.org, coincide con las políticas contrainsurgentes aplicadas para detener o distorsionar los procesos de transformación emancipadora en marcha en América Latina.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.