Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores cubanos respaldan Editorial publicado por el diario Granma

El Editorial fue apoyado en un mitin de la Unión de Recuperación de Materias Primas. Los presentes ratificaron el compromiso de expresar al mundo el próximo Día Internacional de los Trabajadores, el repudio a la alianza del Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y los partidos de la derecha del Viejo Continente

Autor:

Juventud Rebelde

«Aquí nunca hubo, no hay, ni habrá miedo. Estamos derechos. Y humanos. Está más que demostrado lo que hemos sido, hasta con el mismo adversario», manifestó Yanet Pérez Pérez, trabajadora de la Unión de Recuperación de Materias Primas, al hablar en nombre de los más de 8000 obreros del reciclaje del país, durante un mitin realizado en la tarde de este jueves en el que manifestaron su apoyo a lo plasmado en el Editorial publicado en el diario Granma.

Haremos un grandioso desfile por el Primero de Mayo, en el que diremos nuevamente quiénes somos los trabajadores, los estudiantes, los pioneros, los jóvenes, las ancianas y ancianos, las amas de casa, pueblo en general revolucionario de Fidel y Raúl, cuando alguien intenta desacreditar nuestra obra, expresó.

Jesús Morales Díaz, funcionario de la mencionada Unión, tras escuchar los argumentos del Editorial que derrumban la hipocresía de la campaña mediática contra Cuba dijo emocionado: «Que se preparen. Jurado está que defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios. Por eso toda esta gente ha gritado Viva la Revolución».

En el acto, realizado por los trabajadores de la Oficina Central de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas (UERMP), Nelson Acosta Cordero, secretario general de la seccion sindical, reafirmó que como hace ya más de cinco décadas y para siempre, las calles de esta Cuba libre y soberana son del pueblo y no de mercenarios, resentidos o contrarrevolucionarios, y mucho menos de esos llamados diplomáticos que violan las más elementales normas éticas del servicio exterior, al tratar de involucrase asquerosamente en los asuntos internos de nuestro país y como serviles esclavos de un gobierno extranjero que no es ni el suyo.

A la manifestación revolucionaria y patriótica en defensa de nuestros principios y nuestra soberanía se unió, espontáneamente, un grupo de trabajadores de la hermana República Bolivariana de Venezuela que cursan adiestramiento muy cerca de la sede central del reciclaje en Cuba, quienes declararon su apoyo dando Vivas a Fidel, a Raúl y a Chávez.

El Editorial fue apoyado por todos los presentes con el compromiso de expresar al mundo el próximo Día Internacional de los Trabajadores, a lo largo y ancho de este caimán rebelde, el repudio a la componenda del Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y los partidos de la derecha del Viejo Continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.