Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen a empresas el cumplimiento con la entrega de materias primas

Las entidades deben incluir en sus planes económicos los volúmenes destinados a materias primas, lo cual resulta de obligatorio cumplimiento de acuerdo con la legislación vigente

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los niveles de entrega de chatarra ferrosa a la Empresa Provincial de Materias Primas están por debajo de las posibilidades reales en este territorio, situación que se necesita revertir.

La recogida de este desecho permite sustituir importaciones y resulta imprescindible para la producción de la industria metalúrgica del país.

Consecuentemente, urge acopiar todo el material de este tipo que sea factible para evitar el posible salidero de divisas a través de la chatarra ferrosa que no se recupera.

La economía necesita una eficiencia de relojería en ese sentido, pero a juzgar por los resultados iniciales del actual año hay fallas y hasta desconocimiento de sus deberes en determinadas direcciones de empresas.

Lo logrado en los primeros meses del actual año confirmó que los ministerios del Azúcar, Transporte e Industria Sideromecánica aumentaron sus contribuciones, aunque otras entidades dejaron de aportar parte de esos desechos reutilizables.

Damián Pérez Pedroso, director de la Empresa Provincial de Materias Primas, enfatizó sobre la trascendencia de que las entidades que generen chatarra ferrosa y otros productos reciclables la entreguen, como dispone la ley.

En declaraciones a la prensa local recordó que las empresas deben incluir en sus planes económicos los volúmenes destinados a materias primas, lo cual resulta de obligatorio cumplimiento de acuerdo con la legislación vigente.

Entre las medidas para lograr mayor aporte de materiales reciclables enumeró la realización de seminarios y visitas a los organismos para esclarecer y precisar sobre la obligatoriedad de cumplir los planes de entrega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.