Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud está con el proceso revolucionario cubano

Estudiantes y pueblo en general se pronunciaron en varios sitios de la Isla en respaldo al Editorial del periódico Granma y contra la campaña mediática contra Cuba

Autores:

Marianela Martín González
Nelson García Santos
Margarita Barrios
Hugo García

Detrás de esa guerra mediática subyacen la existencia de tanques pensantes y mucho dinero para intentar convertir a mercenarios en luchadores políticos y calumniar a un país distinguido por su altruismo.

La idea se reiteró en la mañana de este viernes cuando los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en la capital, se congregaron para apoyar el editorial del periódico Granma, publicado este jueves bajo el título Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios.

«Para desmantelar las infamias basta un contraplan: seguiremos llevando vida y salud al mundo. En Venezuela el año pasado atendimos a más de 7 000 pacientes con pie diabético y a cerca de 10 000 mutilados. El Heberprot, producto genuinamente del CIGB, salvó de las amputaciones a cerca de 3 000 enfermos», reafirmó el investigador Ernesto López Mola.

¿Por qué Estados Unidos en lugar de gastar millones en proliferar conflictos y pagar mercenarios no hace más por sus enfermos? Alrededor de 100 000 personas son amputados cada año en ese país, inquirió López Mola, quien lidera la producción del Heberprot en la referida institución científica.

Los mismos que se esconden y callan ante el reclamo de libertad para los Cinco luchadores antiterroristas que sufren injustas condenas en prisiones estadounidenses, son los inventores de las falacias contra nuestro país, advirtió Jorge Martín, dirigente juvenil de la entidad.

El doctor Alexis Musachio afirmó que este Primero de Mayo los trabajadores de CIGB marcharán para denunciar la campaña mediática contra la Isla. Y renovarán el compromiso de continuar siendo libres, inmersos en el amor por la ciencia, razón que los anima para avanzar en diversos proyectos que incluyen el desarrollo de cuarenta productos destinados al tratamiento del cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el sida, las hepatitis B y C, y otras enfermedades.

El himno de la dignidad

Las enérgicas voces de los estudiantes de la Universidad de La Habana cantaron nuestro Himno Nacional. Acababan de escuchar la lectura del editorial publicado el jueves último en el diario Granma. La respuesta: dignidad y patriotismo.

«Que entiendan que la juventud está con el proceso revolucionario. Ni estamos desvinculados, ni apáticos. Y esto es solo un adelanto de lo que haremos el Primero de Mayo», expresó Joseph Chávez, estudiante de segundo año de Licenciatura en Derecho, cuando se dirigía a clases luego de participar en el acto.

La cita fue temprano en la mañana, en la Plaza Ignacio Agramonte de la Colina Universitaria. Allí donde muchas veces se escucharon las voces de José Antonio Echeverría, de Fructuoso Rodríguez y de tantos otros dirigentes estudiantiles llamando a la lucha por la Patria. La misma universidad donde Fidel, según sus propias palabras, se hizo revolucionario, fue una vez más escenario para el repudio a las ignominias contra Cuba.

«Esta es la respuesta que corresponde dar al pueblo cubano y la juventud, que terminó hace muy poco su Congreso», afirmó Ana Eliadis Rosabal, estudiante de la Facultad de Psicología.

Anaís Pérez Castillo significó que está muy bien que los estudiantes expresen su apoyo a la Revolución y la repulsa a la campaña mediática.

Vibró la Palabra Revolución

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— El acto por el aniversario 52 de la huelga del 9 de abril aquí, devino multitudinaria expresión de rechazo a la nueva patraña contra Cuba del imperio y sus aliados de la Unión Europea.

Este pueblo, que escribió una página de heroísmo inolvidable aquel 9 de abril de 1958 en la lucha contra la tiranía batistiana, recordó la víspera a los mártires y héroes de esa gesta, enarbolando la consigna de que sabrán defender a su Revolución.

«Nos quieren quitar lo que costó aquí mismo (en referencia a la huelga), tanta sangre generosa en el camino hacia la victoria», manifestó un joven participante en el acto.

Los sagüeros fueron acompañados por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón.

Denuncian complot mediático

MATANZAS.— De forma espontánea miles de matanceros, en matutinos especiales, encuentros en centros laborales o de estudio, brindaron una contundente y viril respuesta a las maniobras mediáticas de la Unión Europea, que servil a los intereses de Estados Unidos, ha vuelto a la carga con el propósito de intentar desacreditar el proyecto social cubano.

Miriam Velásquez, periodista de la Editora Girón, enfatizó que es ridícula toda esta campaña. Colectivos como CADECA y TRANSCUPET de aquí, realizaron matutinos especiales en los que condenaron las patrañas a que los grandes medios apuestan para socavar la Revolución.

«Esto que ocurre no es casual, es una estrategia imperialista para tratar de destruir a la Revolución y el movimiento de izquierda que gana mayor espacio en el mundo», sostuvo Clovis Ortega, director del Semanario Girón, durante un matutino en dicho centro.

En la Ciudad Bandera también habrá un encuentro teórico sobre la trova y en los portalones del Museo Oscar María de Rojas los artistas e intelectuales se sumarán al concierto que este mismo sábado se llevará a cabo en Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, denunciando el complot mediático internacional contra la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.