Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto por la Patria en La Habana y Santiago de Cuba

Músicos e intelectuales cubanos participarán este sábado en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en la capital y en la Ciudad Escolar 26 de Julio, de Santiago, en estos conciertos para expresar su apoyo a la Revolución Cubana

Autores:

Jaisy Izquierdo
Miguel A. Gaínza Chacón

La guitarra de Silvio Rodríguez dará inicio hoy, a las 4:00 p.m. en la Tribuna Antiimperialista José Martí, al Concierto por la Patria. En él participarán no solo solistas y agrupaciones tan populares como Paulo FG y su Orquesta, Amaury Pérez, el dúo Buena Fe, David Blanco; sino también reconocidos intelectuales y artistas como Miguel Barnet, Nancy Morejón y Jorge Perugorría.

La nómina la integran también, entre otros, Yoruba Andabo, Sara González, Vicente Feliú, Manuel Argudín, Gerardo Alfonso, Alexis Díaz Pimienta, Augusto Enríquez, Moneda Dura, Raúl Torres, Eduardo Sosa, el Grupo Doble Filo, Cándido Fabré y su orquesta, Pupy y los que Son Son, Baby Lores y Manolito Simonet y su Trabuco, quienes sumarán su arte en defensa de la Isla.

La cita musical apoya la campaña sostenida por intelectuales del mundo, que signaron en el documento En defensa de Cuba, la condena a la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de la Isla y expresar además su apoyo a la Revolución Cubana.

Fiesta simultánea en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA.— Este viernes, a las 10 y 15 de la noche, se hacían las últimas pruebas de audio en la enorme explanada frente al antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, escenario del Concierto por la Patria.

Decenas de miles de santiagueros se alistan ya para asistir este sábado al encuentro, como demostración popular de apego a la Revolución y a la construcción del sistema social cubano.

Leidis Torres, directora de Cultura en el municipio de Santiago de Cuba y una de las organizadoras del segmento santiaguero del Concierto por la Patria, explicó que ya son más de 20 los grupos y solistas que participarán en el espectáculo, aunque la cifra se triplicaría si fuera por las solicitudes llegadas desde casi todas las provincias.

Torres añadió que, entre otros, al escenario subirán la poeta Teresa Melo, la actriz Fátima Patterson, el trovador José Aquiles Virelles, el Ballet Santiago, el Orfeón Santiago, la solista Eva Griñán y el guitarrista Gabino Jardines; el histórico Quinteto Rebelde, creado en la Sierra Maestra durante la guerra de liberación; la orquesta Estrellas de la Charanga, las vocalistas Marilys González y Zulema Iglesias, y el Ballet Folclórico Cutumba.

Igualmente estarán en el espectáculo el Septeto Santiaguero, la pareja de baile All Star, el grupo Suena Cubano, el Cuarteto Fusión Puro Sabor Cubano, la Orquesta Taínos de Mayarí, el Septeto Contemporáneo y los grupos de danza Corazón de Niño y Sangre Nueva.

El talento artístico en Santiago de Cuba para el Concierto por la Patria incluye, además, a la popularísima Orquesta Original de Manzanillo y su versión infantil —Originalitos de Manzanillo—, el grupo vocal Chicos Latinos, el conjunto Son de Buena Fe y para cerrar en un fin de fiesta monumental, todo el elenco subirá al escenario y se unirá a la centenaria e internacionalmente famosa Conga de Los Hoyos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.