Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitan viales en el Escambray cienfueguero

Las labores constructivas comprenden los tramos entre las localidades serranas de Cuatro Vientos, El Sopapo, El Nicho y El Jovero y beneficiarán a los pobladores del lomerío y la economía, al facilitar el transporte de los productos cosechados en la zona

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 20 kilómetros de carreteras quedaron rehabilitados en las montañas de la provincia de Cienfuegos, con el objetivo de mejorar el acceso a diferentes comunidades rurales del Escambray, informa la AIN.

Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Cienfuegos, afirmó que la reparación de ese circuito beneficiará a los pobladores del lomerío y la economía, al facilitar el transporte de los productos cosechados en la zona.

Por su parte, Vladimir Jorge Fuentes, director de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING) número 12, explicó que las labores constructivas comprenden los tramos entre las localidades serranas de Cuatro Vientos, El Sopapo, El Nicho y El Jovero.

Agregó que en esos viales se empleó mezcla asfáltica con dosificación, técnica mediante la cual se ahorra polvo de piedra, trasladado en su mayoría desde provincias como Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas.

Jorge Fuentes también destacó la utilización de una pavimentadora de estera, sometida a una innovación para su uso en pendientes con ángulos superiores a los 30 grados, junto a camiones de tecnología china, encargados del acarreo de materiales hasta zonas de difícil acceso.

Como parte de un proyecto de revitalización en el Escambray cienfueguero, desde el 2009 se reabrieron varios centros recreativos, mini restaurantes, tiendas de víveres y se construyeron más de 140 nuevas viviendas para los damnificados por huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.