Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones estudiantiles convocan a participar en las elecciones del Poder Popular

Los Secretariados Nacionales de la FEU y la FEEM llaman a sus miembros a asistir activamente a las elecciones de nuestros delegados a las Asambleas Municipales, el próximo domingo 25 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Los estudiantes cubanos, representados por la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, convocan a los jóvenes a participar activamente en una de las jornadas de mayor relevancia para nuestra Revolución: las elecciones de nuestros delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el próximo domingo 25 de abril.

En Cuba todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos, en virtud de la capacidad, el mérito, el aval revolucionario, la autoridad moral y el prestigio ante la sociedad, demostrando el carácter democrático de nuestro proceso y la unidad del pueblo cubano en su defensa.

Cuánta diferencia con Estados Unidos, desde donde se organizan feroces campañas para tergiversar nuestra realidad, donde «demócratas» y «republicanos», dos caras de una misma moneda y representantes de idénticos intereses, se erigen en únicos actores de una democracia donde jamás podrán postularse aquellos que no conformen la minoría inmensamente rica que pretende gobernar al mundo.

En las elecciones a que asistiremos votaremos por la reafirmación de nuestros principios y valores, demostrando el compromiso asumido con la Revolución y el Socialismo.

Hagámoslo con la convicción de que un revolucionario y un verdadero patriota no debe faltar al llamado del deber, que ahora estará en acudir a las urnas; codo a codo; negros, blancos, obreros, campesinos, combatientes y estudiantes.

Ante la nueva conjura contra nuestra Patria, la obra revolucionaria y su verdad flotan sobre todo mal y no naufragarán jamás. Demostremos en estas elecciones la unidad, la democracia y los verdaderos derechos humanos con que seguimos construyendo esta república martiana, cuya ley primera sigue siendo el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

Secretariados Nacionales de la FEU y la FEEM

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.