Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reduce importaciones entidad metalúrgica villaclareña

Cuba ahorrará más de un millón de dólares gracias a la fabricación de diez bombas para alimentar calderas de vapor y 80 sopladores de hollín por parte de la empresa de producciones y servicios mecánicos 9 de Abril, de Villa Clara

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— Más de un millón de dólares le ahorrará este año a la economía nacional la empresa de producciones y servicios mecánicos 9 de Abril, de esta ciudad, con la fabricación de diez bombas para alimentar calderas de vapor y 80 sopladores de hollín.

José Miguel Lazcano, director de la entidad sagüera, explicó a la prensa local que la elaboración de estas piezas permitirá sustituir algunas de las importaciones realizadas por el país para mantener en activo ingenios de toda la Isla.

Precisó que el centro cuenta con el personal capacitado para asumir estas labores y posee el financiamiento para garantizar las materias primas necesarias, con el fin de elaborar otros componentes adquiridos hasta el momento en el mercado internacional.

Actualmente los trabajadores de la entidad  elaboran vigas para el equipamiento de pozos petroleros cubanos y recuperan filtros de cachaza destinados a Venezuela.

La empresa arribó el pasado día 6 a sus 108 años de fundada, y desarrollará durante todo este mes jornadas de esfuerzo voluntario en saludo al aniversario 52 de la Huelga General Revolucionaria del 9 de Abril, cuyas acciones principales tuvieron lugar en esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.