Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de 4,4 en el oriente cubano

El temblor fue localizado a 35,5 kilómetros al Sureste de la Plata en el municipio Guamá, de la provincia Santiago de Cuba. Se tienen reportes de perceptibilidad en las provincias de Granma, Guantánamo y Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de 4.4 en la escala de Richter, localizado en las coordenadas 19.63 Latitud Norte y los 76.65 Longitud Oeste, a 35,5 kilómetros al Sureste de la Plata en el municipio Guamá, de la provincia Santiago de Cuba, fue registrado a las 22:37 horas por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano.

Así lo informó este martes el periódico Granma al publicar una nota informativa del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre actividad sísmica.

La nota refiere que el temblor a una profundidad de 10,0 kilómetros está asociado al sistema de fallas transformantes Bartlet Caimán.

Según el texto se tienen reportes de perceptibilidad en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín y la intensidad máxima reportada es de V grados en la escala EMS.

Este es el terremoto perceptible número 23 del año 2010.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, trabajan en el procesamiento de la información relacionada con el sismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.