Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes celebran las victorias de abril

Un representación juvenil saludó el aniversario 49 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución en el parque Mariana Grajales de la capital

Autor:

Dora Pérez Sáez

El parque Mariana Grajales del capitalino municipio de Plaza de la Revolución fue la sede este miércoles de una actividad donde jóvenes cubanos saludaron el aniversario 49 de la victoria de Playa Girón y reafirmaron su compromiso con la Revolución.

Según Hanoi Sánchez, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, después del congreso de esta organización los jóvenes tienen nuevas motivaciones, que van desde las próximas elecciones del Poder Popular hasta la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

«Hoy estamos recordando dos hechos ocurridos en abril hace 49 años: la victoria de nuestro pueblo en la invasión a Playa Girón, y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

«Hemos hecho un llamado a nuestros muchachos para que voten temprano el próximo día 25, y para que con el mismo entusiasmo y responsabilidad se preparen para participar en el desfile el Primero de Mayo.

«Y otra motivación para reunirnos es dar respuesta a las acusaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea, que lógicamente hemos rebatido».

La actividad estuvo dedicada a niños y jóvenes. En ella actuó el proyecto Hombrecitos verdes, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, las escuelas de arte del municipio y artistas aficionados de la FEEM y la FEU.

El público además pudo intercambiar con deportistas de alto rendimiento como las yudocas Estela Rodríguez y Sibelis Veranes, subcampeona y campeona olímpica, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.