Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota del Ministerio del Interior

La Dirección de Identificación y Registros de esa entidad solicita a los jóvenes que hayan arribado a los 16 años de edad y continúen con la Tarjeta de Menor concurrir a sus Oficinas Municipales del Carné de Identidad para formalizar su cambio por el Documento de Identidad Permanente

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección de Identificación y Registros del Ministerio del Interior solicita a los jóvenes que hayan arribado a los 16 años de edad y aún continúen con la Tarjeta de Menor concurrir a sus Oficinas Municipales del Carné de Identidad y Registro de Población (CIRP), para formalizar su cambio por el Documento de Identidad Permanente, según lo establece el Artículo 12 de la Resolución No. 6, Reglamento del Decreto Ley No. 248 «Del Sistema de Identificación y del Registro de Electores» y en cumplimiento del Artículo 2 del propio Decreto Ley.

Para la realización de este trámite deben acudir a la Oficina CIRP con su Tarjeta de Menor, dos fotos de 3x3 cm y un sello del timbre por valor de $5.00. Si la Tarjeta de Menor no se encuentra actualizada con la fotografía, el menor debe personarse acompañado de uno de sus padres o tutor legal, con su Carné de Identidad.

Se significa que las Oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población cuentan con horarios especiales dos veces a la semana para facilitar el servicio a la población (los días de la semana en que el horario se extiende varía según la provincia), además de laborar los sábados en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. a las 12:00 m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.