Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacia nuevas inversiones asturianas en Cuba

Presidente autonómico del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguró encuentro de empresarios en La Habana

Autor:

Luis Luque Álvarez

Asturias quiere seguir trabajando con Cuba, con sus autoridades, con sus empresarios, para seguir abriendo caminos de cooperación en un mundo globalizado, apuntó el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en la inauguración de un encuentro empresarial con el presidente de la Cámara de Comercio de la Isla, Pedro Álvarez Borrego, celebrado este lunes en el Hotel Nacional, de La Habana.

A la apertura de la sesión de trabajo, concebida para la presentación de proyectos de inversión y ofertas de exportaciones cubanas, asistieron además el embajador del Reino de España en La Habana, Manuel Cacho Quesada, y el director de Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ernesto Sentí.

En su intervención, Álvarez Areces expresó su conocimiento sobre las actuales dificultades que enfrenta nuestro país, emanadas del bloqueo estadounidense y de los fenómenos climatológicos adversos de 2008, y manifestó el deseo de abrir un nuevo período de inversiones en aquellos sectores prioritarios que las autoridades cubanas determinen.

El líder autonómico destacó en tal sentido los lazos de amistad, cooperación e intercambio empresarial que ahora se pretenden profundizar entre ambas partes, y señaló en tal sentido las potencialidades del Principado, una comunidad autónoma que, entre las 17 que integran el país ibérico, ocupa hoy el quinto lugar en competitividad, tras una reconversión industrial que dejó atrás la dependencia del carbón y el acero.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Pedro Álvarez, valoró el interés asturiano en seguir trabajando con La Habana, e informó al distinguido huésped y a la delegación empresarial que la Isla ha ido cambiando su estructura económica, con un mayor rol de los servicios en sus exportaciones.

Precisó que se busca diversificar estas y explorar nuevos mercados, proceso en el que Asturias puede participar activamente, pues conoce el mercado cubano. En tal sentido, invitó a los participantes a evaluar varios proyectos de inversión.

Para concluir, Álvarez ratificó que Cuba seguirá siendo un mercado confiable, cumplidor de sus compromisos y seguro para los empresarios asturianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.