Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instructores de arte de todo el país debaten sobre su quehacer

La educación artística y estética, y el fortalecimiento de la labor social y comunitaria de estos profesionales, estarán entre los temas fundamentales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Desde este martes y hasta mañana miércoles instructores de arte de todas las provincias se reúnen en la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la capital, para dialogar sobre su trabajo en las escuelas y la comunidad.

Ariadna Padrón García, miembro de la dirección nacional de la Brigada José Martí (BJM), dijo a JR que los delegados sostendrán encuentros este martes con directivos de los ministerios de Educación y de Cultura, para abordar temáticas relacionadas con su quehacer.

Puntos importantes como la educación artística y estética, y el fortalecimiento de la labor social y comunitaria de estos profesionales, estarán en el orden del día de la reunión.

Un momento significativo de la jornada será la presentación de un estudio realizado por especialistas del Instituto Cubano de Investigaciones de la Cultura Juan Marinello, que aportará a los participantes elementos útiles para su labor diaria.

Este miércoles los instructores visitarán la Casa de las Américas, institución emblemática de la cultura nacional, y asistirán al Memorial José Martí, a la presentación del libro Vamos a disfrutar del arte, perteneciente a la colección Para que crezcas conmigo, de Nersys Pupo.

Como colofón de las actividades, los participantes debatirán, en el propio Memorial, sobre su hacer comunitario ante los desafíos culturales que se imponen en el mundo, y el papel que les toca como profesionales en la enseñanza de lo más auténtico del arte nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.