Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo para las elecciones en unidades militares

Mediante el control estricto sobre los combatientes que estarán o no en cada unidad, se prepara la votación del próximo domingo

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El cielo grisáceo amenaza con vaciarse en esta mañana húmeda, mientras la vida militar surge a la vista: unos de guardia en pulcras garitas, otros asumen el mantenimiento de la técnica de combate, o perfeccionan sus conocimientos en correspondencia con la misión asignada a la Gran Unidad de Tanques.

En la quietud que se observa trasciende la concentración en la que están sumidos los soldados y sus jefes. Cada cual en lo que le toca sin desperdiciar el tiempo.

Escudriño la Unidad, enclavada entre una vegetación de predominantes tonos verdes y jardines bien cuidados, a la espera de un receso en las clases para indagar sobre qué ocurrirá aquí el próximo domingo, cuando tengan que ejercer su derecho al voto.

Mientras llega el momento conjeturo mentalmente. Seguro que ese día para asegurar la votación no habrá pase. O, sí, porque aquí se puede realizar rápidamente. Basta con convocarlos y ya. ¿Hasta qué punto conocen bien a los que van a elegir como delegados a las asambleas municipales del Poder Popular?

En esas meditaciones andaba cuando el capitán Anet de Jesús Ruiz Agüero, tras el saludo, anunció que todo estaba organizado ya para realizar la votación.

«No hemos hecho tampoco nada excepcional. Aquí, como en las unidades de las FAR donde está previsto que los miembros de la institución armada ejerzan el voto, creamos un grupo de trabajo destinado a asegurar la participación de los combatientes en las elecciones», enfatiza.

Luego se procedió a explicar los diferentes aspectos del proceso a los integrantes de la unidad, es decir, en las circunstancias en que se efectúan, su trascendencia y cómo resultan estos comicios, en definitiva, muestra irrefutable del apoyo a la Revolución.

Para ello aprovechamos el espacio de la información política y otros en los que se incluye también el estudio de las biografías de los candidatos a delegados.

El capitán Ruiz Agüero precisó que el personal que se encuentra en la unidad ejercerá el sufragio en la circunscripción 116 de Santa Clara, y los que disfrutan del pase en su lugar de residencia.

«Esto resulta viable debido a que hay un control estricto que permite saber quienes estarán ese día de servicio o no», añade.

Cuando indagamos con otros combatientes, sus respuestas muestran la comprensión sobre el proceso. Por ejemplo, el sargento de tercera Alberto García Lugo confiesa que en esta, la segunda vez que vota, lo hará de manera más consciente y mejor preparado. «La primera vez era más joven, tampoco poseía el conocimiento que tengo ahora sobre el proceso eleccionario y su real significado. Y ello se lo debo a la preparación recibida aquí», subraya.

En definitiva, esta Gran Unidad de Tanques constituye un buen ejemplo de lo bien preparadas que están las FAR para elegir este domingo a los representantes del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.