Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran nueva clínica estomatológica en Las Tunas

La institución contribuirá a elevar la calidad de vida de los tuneros a partir de la excelencia de su atención especializada

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, inauguró oficialmente aquí la clínica estomatológica 13 de Octubre, institución que contribuirá a elevar la calidad de vida de los tuneros.

Entre los servicios que prestará, amén de Estomatología General, figuran Prótesis, Periodoncia, Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Rayos X y Laserterapia. Dispone de grupo electrógeno, lavandería, planta para el tratamiento de agua y esterilización. También de dos aulas y una biblioteca para la docencia de los estudiantes que se forman en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello.

La nueva clínica atenderá a una población de casi 22 000 habitantes de la ciudad cabecera, en especial a los residentes en las áreas de salud que reciben cobertura médica de los policlínicos Gustavo Aldereguía y Manuel «Piti» Fajardo.

Acompañado por Teresa Amarelles y Lilian González, primera secretaria del Partido y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, respectivamente, Balaguer recorrió la instalación y conversó con sus trabajadores, a quienes felicitó por la forma económica con que asumieron la ejecución del centro.

Buena parte del equipamiento de la unidad procede de inventarios ociosos en almacenes de hospitales, policlínicos y clínicas de la provincia, y representa una manera novedosa y efectiva de asumir las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el país.

El periplo tunero del Ministro de Salud Pública incluyó visitas al policlínico Guillermo Tejas y al Centro Provincial de Electromedicina.

El personal técnico de este último centro, entre otras tareas, recupera con elevada calidad riñones artificiales para su utilización en los tratamientos especializados. Estos costosos equipos tienen un valor de aproximadamente 17 000 dólares en el mercado internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.