Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje a mártires de Humboldt 7

Nuestra generación no puede permitirse olvidar o ignorar las vidas y formidable ejemplo de aquellos jóvenes, enfatizó Emilio Riaño, presidente de la FEU en Ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

«Frente a la campaña mediática de odio y mentiras, reafirmamos que esta Patria es libre y nuestra, y la defenderemos en cualquier trinchera, lo mismo este domingo en las urnas, que el primero de mayo en las calles en multitudinarios desfiles de unidad, firmeza y victoria», expresó Emilio Riaño, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Lo anterior trascendió a 53 años del crimen brutal de Humboldt 7, en el homenaje que cada 20 de abril dedican a estos mártires estudiantes universitarios, familiares y compañeros de lucha de Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, José Machado y Joe Westbrook.

A la entrada del edificio donde fueron asesinados, los sobrevivientes de las acciones del 13 de marzo de 1957 fueron honrados este martes con flores, canciones y emocionadas palabras, según reporte de la Agencia de Información Nacional.

Allí también se recordó a Mario Reguera, muerto en desigual combate contra esbirros de la tiranía batistiana, justo al año siguiente de la masacre.

«Nuestra generación no puede permitirse olvidar o ignorar las vidas y formidable ejemplo de hombres como Machadito, Carbó Serviá, Joe, Fructuoso y Reguerita, enfatizó Riaño, también presidente de la FEU en Ciudad de La Habana.

«No podemos ver distantes a estos jóvenes, escudo y bandera, como tantos y tantos mártires de la Patria, en esta lucha que no cesará mientras exista el imperialismo», afirmó, y añadió que el valor, la lealtad e intransigencia heredados de ellos, ha permitido a este pueblo llegar hasta aquí y vencer, una y otra vez, como en Girón.

El veterano combatiente Héctor Terry rindió tributo a aquellos jóvenes, compañeros inseparables de José Antonio Echeverría, y enfatizó que el sacrificio de sus vidas exige de cada revolucionario un permanente análisis crítico de su quehacer y entrega absoluta a los principios de la honestidad, vergüenza, fidelidad, altruismo y decoro.

Presidieron el acto central conmemorativo de la masacre de Humboldt 7, Faure Chomón y otros combatientes del Directorio Revolucionario, Martha Jiménez, viuda de Fructuoso Rodríguez, Yoel Pérez, integrante del Buró Nacional de la UJC, y Gladys Gutiérrez, presidenta de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.