Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industria Ligera y CIMEX complementan sus producciones

El ministro de la Industria Ligera y el presidente de la Corporación CIMEX, recorrieron la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos Suchel Cepil Juan Antonio Márquez, la Empresa de Muebles Lídex Camilo Cienfuegos y la fábrica de servilletas más moderna de Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Directivos de la Industria Ligera y la Corporación CIMEX exploraron aquí las posibilidades de sustituir importaciones y cubrir con sus productos necesidades del mercado nacional.

Para ello el ministro de la Industria Ligera, José Hernández Bernárdez, y Eduardo Bencomo Zurdos, presidente de la Corporación CIMEX, recorrieron la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos Suchel Cepil Juan Antonio Márquez, la Empresa de Muebles Lídex Camilo Cienfuegos y la fábrica de servilletas más moderna de Cuba, ubicada en el Poligráfico Evelio Rodríguez Curbelo.

Acompañados por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Jorge Luis Tapia, el presidente del Gobierno en la provincia, José Ignacio Quiñones, y directivos del turismo, los visitantes intercambiaron ideas con trabajadores de esas entidades y conocieron la posibilidad de obtener productos que podrían comercializarse en los 2 024 puntos de CIMEX.

En Muebles Lídex se apreció la nueva inversión, la más grande hecha por la Unión del Mueble en el país, con lo cual se modernizó la entidad, ahora en condiciones de producir  para comercializar juegos de sala, aparadores, camas y mesas de computadoras, entre otros artículos con calidad similar a los importados desde Brasil.

Bencomo Zurdos explicó que en el 2010 CIMEX pretende superar el 65 por ciento de sus ventas con producciones nacionales, lo que equivale a ofertar cerca de 287 renglones con marcas cubanas, a partir del acercamiento con sectores como la Ligera, la Industria Alimentaria, la Básica, la Sideromecánica y el Ministerio del Azúcar.

Hernández Bernárdez informó que este año la Ligera deberá ahorrar 39 millones de pesos por producciones ahora obtenidas en plantas nacionales, cuando antes debían importarse, como los cubos plásticos y artículos de limpieza para los centros médicos. Este año también se pondrá en marcha una línea de fabricación de toallas, con capacidad para producir hasta 8 millones de unidades al año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.