Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 60 000 estudiantes de la capital desfilarán el Primero de Mayo

El bloque de los estudiantes en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores lo encabezarán el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin y la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado

Autor:

Dora Pérez Sáez

El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin y la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado irán al frente del bloque de los jóvenes en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, informó a JR Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEEM.

Según explicó la dirigente, se prevé la participación de 60 000 jóvenes de la capital. Una parte importante de ellos será de los centros de la enseñanza media, que abarcan los pre urbanos y los politécnicos.

Jennifer explicó que el bloque de la juventud estará dividido en tres secciones, que representan las tres esferas de la Unión de Jóvenes Comunistas: el estudio, el trabajo y la defensa.

Cada una de ellas portará una bandera con una insignia. La primera dirá Todo por la Revolución. Con ella desfilarán, además de los estudiantes de la Lenin y los instructores de arte, los profesores jóvenes y los discípulos de las escuelas de deporte.

En la segunda los estudiantes de la enseñanza técnica profesional portarán una enseña con la expresión Protagonistas de nuestro tiempo, y en la tercera, alumnos y trabajadores del área militar transitarán con un pabellón con la histórica frase Aquí no se rinde nadie.

«Como en años anteriores —concluyó Jennifer—, la Universidad de Ciencias Informáticas será la última en transitar. El bloque entero estará adornado por las banderas de las organizaciones estudiantiles y de la propia UJC. Es una gran responsabilidad cerrar esta importante manifestación, y los jóvenes nos prepararemos para no defraudar la confianza depositada en nosotros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.