En Cienfuegos veleros de Regata Transcaraibes

Los visitantes tendrán la oportunidad de festejar el aniversario 191 de la Perla del Sur, única en la Isla fundada por colonos galos. También recorrerán lugares de interés histórico y cultural de urbes coloniales como Trinidad y la Habana Vieja

Autor:

Juventud Rebelde

Nueve veleros, participantes en la oncena edición de la Regata Transcaraibes, arribaron a puerto cubano este jueves, después de tres semanas de travesía desde la Isla de Guadalupe, dijo la AIN.

Antes de desembarcar por segunda vez en Cienfuegos, los más de 20 integrantes del rally hicieron escalas en San Martín, República Dominicana, Haití y Jamaica, este último de reciente inclusión en la ruta.

Jorge Sierra Dorado, especialista comercial de la Marina Marlin de Cienfuegos, explicó a la AIN que la arrancada se registró el 30 de marzo último desde el club náutico Bas Du Fort en Guadalupe.

Sierra Dorado añadió que los visitantes tendrán la oportunidad de festejar el aniversario 191 de la ciudad cienfueguera, única en la Isla fundada por colonos galos.

El programa del grupo incluye, además, recorridos por lugares de interés histórico y cultural de urbes coloniales como Trinidad y la Habana Vieja.

Según Stéphane Legendre, organizador del evento, la iniciativa surgió como una forma de unir al Caribe a través de un recorrido por sus islas con embarcaciones ligeras.

La página oficial del evento insiste en que el propósito no es competitivo, sino proporcionar el disfrute de la navegación a vela y luego la estancia en tierra, donde los tripulantes podrán conocer las costumbres de las diferentes naciones.

Iniciada el año 1999, la Regata Transcaraibes de los Apasionados contó en sus comienzos con la participación de unos 30 barcos, entre ellos el Trimarán ganador de la Route del Rhum, tripulado por el recordista mundial suizo Laurent Bourgnon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.