Obreros marcharán por la Revolución en la Isla de la Juventud este Primero de Mayo

El movimiento obrero pinero apuesta por aumentar la productividad y rescatar el papel del trabajo y la disciplina laboral

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «El Día Internacional de los Trabajadores los pineros y sus familiares ratificarán el compromiso de seguir defendiendo las conquistas de la Revolución», informó Lázaro Labrada González, secretario general del Buró Municipal de la CTC en este territorio.

«Este Primero de Mayo se celebra en momentos en que los Estados Unidos y sus aliados europeos se empeñan, sin lograrlo, en torcer la imagen de Cuba ante el mundo, por lo que en esta fecha la voz unánime y firme del proletariado cubano se escuchará más que nunca, para dejar claro que estamos y estaremos unidos en el deber», comentó.

El dirigente obrero enfatizó en que esta fiesta en la Isla de la Juventud es también convocatoria permanente para resaltar el papel del trabajo en cada colectivo y rescatar la disciplina y el aprovechamiento de la jornada laboral.

«El llamamiento del Buró Municipal de la CTC en este municipio especial responde a la necesidad de incrementar los niveles de producción que propicien la instrumentación de las transformaciones que en el orden económico requiere el país y que a la postre redundará en mejor calidad de vida de las familias cubanas», apuntó.

Como saludo al Día Internacional de los Trabajadores, y motivados por el aniversario 55 de la excarcelación de Fidel y los moncadistas del Presidio Modelo, los pineros cumplen un plan de actividades que incluye jornadas de capacitación a dirigentes de base, concursos, trabajo voluntario y participación en festivales deportivos y recreativos que involucran a casi la totalidad de los trabajadores.

El cronograma comprende también un chequeo de emulación por la efeméride, durante el cual se estimulará a los centros más destacados, y entre estos aquellos que recibirán la condición Héroes del Moncada por sus notables resultados en el presente año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.