Más de 8 400 000 cubanos acudirán a las urnas este domingo

Elegirán a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular con el mandato martiano de que sean «hombres probados, sanos, útiles, capaces». Más de 320 mil jovenes lo harán por primera vez

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo 25 de abril más de 8 400 000 cubanos acudirán a las urnas para ejercer el derecho al voto y, de esta manera, elegir a quien considere que mejor lo puede representar como delegado por su circunscripción a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Las autoridades electorales de la nación han verificado en cada demarcación el aseguramiento logístico, en particular de las comunicaciones que necesitan las elecciones de este domingo, no solo para conocer en tiempo real qué estará sucediendo en cada rincón de la Isla, sino para garantizar la transmisión de datos y partes electorales fijados por la Ley durante toda la jornada.

Este viernes las comisiones electorales municipales entregaron a sus homólogas de circunscripción en todo el país las boletas, listas de electores y las fotos y biografías de los nominados a candidatos por su demarcación.

Rubén Pérez, Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, afirmó en conversación con JR que se trata de un acto cívico, voluntario, libre y democrático, donde mucho valdrá «la actuación consciente, comprometida, con conocimiento de causa del momento histórico en que tienen lugar estas elecciones, y que lo que hagan por estas lo están haciendo por el futuro de toda Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.