Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi 90 por ciento del electorado cubano había acudido a las urnas

Ese número de votantes corresponde al cierre de las dos de la tarde de la comisión electoral nacional. Los registrados pudieron asistir a los colegios electorales hasta la seis de la tarde

Autor:

Marianela Martín González

Más de siete millones 630 mil electores habían acudido a las urnas hasta las dos de la tarde de este domingo para nominar a sus representantes en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Alina Balseiro Gutierrez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional, manifestó que la asistencia de los hombres y mujeres empadronados representa el 88,44 por ciento, por lo que ha habido una respuesta organizada y dinámica del pueblo.

«Es un éxito. Ha sido una respuesta acorde al respaldo que merece la Revolución», enfatizó.

En el momento en que ofrecía la información –seis de la tarde— Balseiro valoraba la asistencia a las urnas como un hecho consciente y disciplinado en el cual de manera voluntaria han participado más de 2 000 autoridades electorales.

«El desenvolvimiento de esta jornada ha puesto de manifiesto también la calidad del proceso de capacitación del personal que apoya las votaciones como autoridades electorales», indicó.

El próximo parte comenzó a fluir a partir de las cinco de la tarde. Todo el sistema de comunicación y enlace se comportan eficientes en todos los territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.