Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Combatientes del Ministerio del Interior eligen a sus candidatos

Una parte de los combatientes se organizan en  circunscripciones especiales por las características de sus unidades

Autor:

Yailin Orta Rivera

Todo estaba sucediendo como lo habíamos imaginado. Eran las 8 y 30 de la mañana y ya más del 50 por ciento de los electores de la circunscripción especial número 84, ubicada en la Unidad Provincial de Patrulla de Ciudad de La Habana, había ejercido su derecho al voto.

Organizados en cinco colegios electorales, los combatientes de esa importante unidad, junto a otros de la Capitanía del Puerto, la Policía Ferroviaria y la Unidad de Ceremonia, entre otras direcciones del Ministerio del Interior, eligieron a uno de los cinco candidatos propuestos a Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Habana Vieja.

Cuando estos colegios abrieron sus puertas a las 7:00 de la mañana, ya un nutrido grupo de combatientes estaban dispuestos a ejercer con premura su derecho al sufragio, porque muchos de ellos debían salir inmediatamente al cumplimiento del deber.

Todo se había previsto desde jornadas precedentes, por eso los colegios amanecieron hoy impecablemente limpios, los pioneritos custodiaban las urnas de completo uniforme escolar, mientras la bandera de la estrella solitaria y el escudo nacional, colgados en una de las paredes, embellecían el escenario.

El primer teniente Yasser Borrero Salcero, destacó que ellos se organizan como una circunscripción especial por las características de la Unidad, donde la mayoría de sus combatientes vinieron de otras provincias a cumplir servicio en la capital.

El joven añadió que «este es un día importante para los cubanos, ya que cuando votamos estamos apoyando el proceso revolucionario, que no tendrá marcha atrás».

En esa misma línea de pensamiento, el capitán Lixan Valdés-Pino Gutiérrez comentó que esta es una fiesta en la que se elige a quienes, por sus méritos ganados, representarán los derechos del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.