Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejerció Fidel su derecho al voto

El líder de la Revolución cubana ejerció este domingo su derecho de sufragio activo al enviar en un sobre sellado su boleta al Colegio Electoral No. 1, enclavado en una zona del Vedado capitalino.

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

A las 10:10 a.m. de este domingo 25 de abril, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ejerció su derecho al voto al enviar en un sobre sellado su boleta al Colegio Electoral No.1, enclavado en una circunscripción del Vedado capitalino.

El líder de la Revolución cubana —el elector 227 de dicho colegio— hizo valer su derecho constitucional de sufragio activo, según lo establece la Ley Electoral y, por consiguiente, otorgó su voto al candidato de su preferencia entre los dos compañeros propuestos por la mayoría de los electores, en la Asamblea de Nominación correspondiente.

Migdalia García García, presidenta del Colegio Electoral No. 1, recibió de manos de uno de los miembros de esta demarcación el sobre sellado y, ante la presencia de otros electores y de la prensa nacional acreditada, depositó en la urna el voto del líder de la Revolución cubana.

Por tercera ocasión, el compañero Fidel ejerce su voto de este modo, con total apego a los principios éticos que regulan la Constitución y la Ley Electoral cubanas.

Fue en las elecciones parciales de 2007 y generales de 2008 los otros dos momentos en que Fidel votó como lo hizo este domingo.

Más de 8 400 000 ciudadanos cubanos con capacidad legal de derecho de sufragio activo deben ejercer el voto para elegir a 15 093 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en los más de 29 000 colegios que fueron habilitados a todo lo largo y ancho de la Isla.

Este es el décimo cuarto proceso de elecciones parciales para votar por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular desde 1976.

Esta vez fueron nominados un total de 34 766 candidatos, en 50 907 asambleas de vecinos que contaron con el 86,84 por ciento de asistencia, o sea, más de 7 400 000 de los electores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.