Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emprenden jornada solidaria por bicentenario del inicio de la independencia venezolana

Ronald Blanco La Cruz, embajador de Venezuela en la Isla destacó su agradecimiento al pueblo cubano por su fraternidad

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Una jornada de solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Cuba, en homenaje al bicentenario del inicio de la gesta independentista en la hermana nación bolivariana, tuvo lugar en Cienfuegos, presidida por el Embajador de ese país en la Isla, Ronald Blanco La Cruz.

El diplomático expresó a la prensa que esta acción promovida por la Embajada de Venezuela se concretó en la Perla del Sur a iniciativa de PDVSA, en tanto aquí funciona la Empresa Mixta Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

Más de cien camaradas venezolanos participaron en una mañana de trabajo voluntario en el círculo infantil Amiguitos del Granma, donde contribuyeron a la pintura y restauración del inmueble fundado por Vilma Espín Guillois y en el cual sus educadoras han formado a cerca de 6 000 niños.

Luego intervinieron en el Festival Físico Deportivo Recreativo Los caballos de Bolívar, dedicado al bicentenario y a la victoria de Playa Girón. Aquí hubo una gran variedad de manifestaciones y acudieron glorias deportivas como Antonio Muñoz, Alberto Juantorena y Norberto González, entre otros atletas.

Desde niños hasta abuelos demostraron igualmente sus habilidades en bandas rítmicas y otras modalidades.

Añadió el embajador de Venezuela que la delegación contempló personal de distintas instituciones del país suramericano; y solamente de la embajada de su país en Cuba llegaron alrededor de 40, dijo, para participar.

«Nos maravilla que Cienfuegos haya asumido el bicentenario de nuestra independencia con tanta fuerza. Agradecemos a sus autoridades y a su pueblo, como lo hacemos con el pueblo cubano por su fraternidad, con el Comandante en Jefe, el presidente Chávez por esta cooperación que ha creado y que debe profundizarse mucho más», sostuvo Blanco La Cruz.

El embajador venezolano estuvo acompañado por José Ramón Monteagudo y Rolando Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Cienfuegos, respectivamente; y además, por Víctor Eloy Delgado, cónsul; el mayor Manuel Guía, agregado de Defensa; Héctor Pernía, director gerente de PDVSA en Cuba; y Pedro Villaroel, gerente general de la Refinería de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.