Masiva afluencia de electores en Las Tunas

Abrieron sus puertas los 1 374 colegios en los ocho municipios de esa provincia del oriente del país

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.—Un intenso ajetreo de personas marchando en diferentes direcciones signa la media mañana tunera de este domingo electoral. Algunas lo hacen de prisa, compulsadas quizás por el apremio de un acto llamado a afianzar una democracia con sello de exclusividad. Otras se toman su tiempo y disfrutan del panorama, a sabiendas de que un ejercicio de esta naturaleza no se disfruta todos los días.

Amado Batista, el presidente de la Comisión Electoral Provincial en Las Tunas, hace hoy las veces de hombre orquesta. En su amplia oficina —suerte de Estado Mayor de los sufragios— atiende teléfonos, recibe información, imparte instrucciones y… atiende a la prensa.

«El proceso eleccionario para elegir en las urnas a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se inició sin contratiempos en todo el territorio tunero —asegura—. Tal y como se estableció, abrieron sus puertas los 1 374 colegios en los ocho municipios y se aprecia una masiva afluencia de electores.

«Con su masiva concurrencia a la votación, la población de la provincia está en condiciones de sumarse a la del resto del país y darle una demoledora respuesta a las patrañas de los enemigos de la Revolución, empeñados en hacernos desistir del proceso político que hemos elegido libremente y con extraordinario apoyo popular».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.