Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Central obrera cubana exhorta a llenar plazas el 1 de mayo

La organización llamó a la unidad frente al acoso de los grandes centros de poder y en apoyo a las transformaciones económicas en marcha en la nación para fortalecer el socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) exhortó este lunes a llenar las plazas y calles durante las celebraciones del 1 de mayo en rechazo a la campaña mediática procedente de Estados Unidos y Europa.

La CTC llamó a la unidad frente al acoso de los grandes centros de poder y en apoyo a las transformaciones económicas en marcha en la nación para fortalecer el socialismo.

«Los enemigos de la Revolución han tejido una hipócrita campaña de difamación, con la complicidad de sus agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense y la participación interesada de sus socios europeos», expuso el documento.

Ante ese cerco de calumnias, los trabajadores, que nunca hemos cedido ni cederemos ante el terror mediático, ratificaremos nuestra posición, con la misma firmeza que mantienen los cinco héroes prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, señaló.

Ese día, añadió, volveremos a exigir la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, presos en Estados Unidos desde septiembre de 1998.

Para los organizadores el desfile se convertirá en un acto de respaldo a la Revolución y a las transformaciones del modelo económico, como garantía de la continuidad del socialismo, la preservación de la independencia y la soberanía nacionales.

«El 1 de mayo inundaremos las calles y plazas públicas, que por derecho nos pertenecen, reafirmando nuestro categórico respaldo a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba, a Fidel y a Raúl».

Será la repuesta contundente que de todos demanda hoy la patria, subrayó el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.