Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca ministra angolana vínculos culturales con Cuba

Rosa Cruz e Silva, en diálogo con su homólogo cubano Abel Prieto Jiménez, insistió en la necesidad de ampliar la colaboración con la Isla en la formación artística de jóvenes angolanos y en el intercambio en materia de música y otras artes

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, resaltó los tradicionales lazos históricos y culturales que unen a los pueblos de Angola y Cuba durante una entrevista con su homólogo cubano, Abel Prieto, reportó PL.

En la sede capitalina del ministerio de Cultura en esa nación, la dirigente gubernamental manifestó que hijos de las dos naciones lucharon juntos por la independencia de este país africano, que transita actualmente por el camino de la reconstrucción nacional.

También valoró que el relanzamiento de la cooperación cultural entre ambos países muestra al mundo que es un intercambio con valores, que dignifican al hombre.

Cruz e Silva insistió en la necesidad de ampliar la colaboración con Cuba en la formación artística de jóvenes angoleños y en el intercambio de delegaciones en manifestaciones como la música y otras artes.

También mostró interés en la indagación histórica y cultural sobre el tema del tráfico de esclavos africanos, proceso que contribuyó al desarrollo sociocultural de la nación caribeña.

Por su parte, el titular cubano de Cultura expuso que ambos ministerios pueden desarrollar proyectos de conjunto que posibiliten la preservación de la memoria y el patrimonio para mantener viva la cultura.

En la cultura cubana hay sangre angoleña y hemos trabajado juntos durante varios años, lo que resulta importante en medio de un mundo que vive una crisis económica y de valores que sólo la cultura puede salvar, enfatizó.

La cultura —valoró— es portadora de solidaridad, amor, tolerancia y tiene un carácter humanista, por eso la necesitamos tanto en estos tiempos pragmáticos.

El ministro cubano también precisó que existe la idea de presentar en la próxima Feria del Libro de La Habana una antología de la poesía angoleña, que de seguro tendrá una buena acogida entre los lectores del país caribeño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.