El Primero de Mayo contará con el valor y la fuerza de la FEU

Como desde su fundación, la Federación Estudiantil Universitaria desfilará ese día junto al pueblo que defiende la libertad y la justicia para Cuba

Autor:

Margarita Barrios

Los estudiantes universitarios, con el valor y la fuerza que representamos, estaremos presentes este 1ro. de mayo como respuesta a las provocaciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra nuestro país, expresó Gladys Gutiérrez Bugayo, presidenta de la FEU.

«Este 1ro. de mayo fue convocado por el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el IX Congreso de la UJC. Por ello tiene un impacto especial para todos los jóvenes cubanos, y en particular para los universitarios, que históricamente representamos una fuerza en la vanguardia de la Revolución».

La dirigente estudiantil explicó que los estudiantes de todo el país desfilarán con sus universidades, en el bloque de los jóvenes.

En el caso de la Ciudad de La Habana  —precisó— estará dividido en estudio, trabajo y fusil, consigna histórica de la UJC.

En la parte dedicada al estudio se incluye un bloque con los 4 000 profesores generales integrales (PGI) de otras provincias que laboran en las secundarias básicas de la capital; mientras que los muchachos de Ciencias Médicas irán en la parte que lleva como consigna el trabajo, los varones de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la defensa, y un numeroso grupo de muchachas de ese centro desfilarán con el bloque de la FMC.

«La mayoría marchará en la parte dedicada al estudio —puntualizó— pues esa es nuestra tarea principal, pero lo más importante es que todos sientan que están defendiendo la soberanía y la independencia de la Patria», recalcó.

«Los estudiantes tienen mucho que hablar por lo que representan en la historia de Cuba, ahora implicados directamente en las tareas que son prioridad, como el programa alimentario.

«Y esta será una demostración de la posición del estudiantado universitario, preparado para defender al país, ya sea asumiendo las tareas en el rol económico que nos corresponde, preparándonos como futuros profesionales o en la defensa directa contra cualquier agresión que viole nuestra soberanía», concluyó la Presidenta de la FEU.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.