Abandera Matanzas delegación a Congreso campesino

Los 55 delegados y tres invitados de esa provincia ratificaron en el Museo Memorial El Morrillo su consagración a la Revolución y al desarrollo de una agricultura fuerte y eficiente

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «Podemos lograr una agricultura fuerte y eficiente, como nos pidió Raúl, y en estos días de Congreso debemos discutir con profundidad cómo lo vamos a alcanzar», expresó Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP, durante el abanderamiento de la delegación de la provincia de Matanzas a la magna cita campesina.

Lo anterior aconteció este martes en el histórico Museo Memorial El Morrillo, donde los 55 delegados y tres invitados matanceros ratificaron su consagración a la Revolución, y a la producción de alimentos.

Luego de entregar la bandera a Ángel Pérez, presidente de la ANAP provincial, Lugo Fonte sentenció que el objetivo supremo de los campesinos en el Congreso no es pedir recursos, pues «ya la Revolución nos ha dado mucho, más de lo que nos prometió, y ahora somos los campesinos los que tenemos deudas con la Revolución y el pueblo».

Comentó sentirse satisfecho del trabajo del campesinado en Matanzas y de la rigurosidad en la selección de la delegación que los representará, que formará parte de los 850 delegados y 150 invitados que asistirán a este Congreso, el cual iniciará sus sesiones el 14 de mayo en horas de la tarde.

El pueblo tiene muchas expectativas con esta cita, pues los campesinos producen el 70 por ciento de la alimentación y la producción agropecuaria del país, dijo Lugo.

«En el Congreso, por encima de todo, vamos a defender la Revolución, y aunque tengamos limitaciones de recursos, y hayan cosas por resolver y definir, que Fidel y Raúl y el Partido sepan que los campesinos no le fallarán nunca a esta obra», concluyó el dirigente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.