Condena Cuba en la ONU transmisiones ilegales de EE.UU.

La denuncia fue expuesta por el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, al hablar durante un debate en el Comité de Información de la Asamblea General

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, abril 27.—  Cuba reiteró hoy en la ONU su condena a la agresión radial y televisiva que sufre desde Estados Unidos como una violación de las normas internacionales sobre el espectro radioeléctrónico.

La denuncia fue expuesta por el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, al hablar durante un debate en el Comité de Información de la Asamblea General.

Según el diplomático, las transmisiones ilegales de radio y televisión contra Cuba no respetan la objetividad ni el apego a la verdad, sino que falsifican y tergiversan la información.

Recordó que hace un mes, la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reiteró que esas transmisiones provocan interferencia perjudicial a las estaciones cubanas.

Dijo que solo en el pasado mes de febrero las emisoras radicadas en territorio de Estados Unidos emitieron hacia Cuba dos mil 185 horas de transmisiones ilegales cada semana.

Advirtió que varias de esas estaciones pertenecen o prestan servicios a organizaciones vinculadas con elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio norteamericano con el consentimiento de las autoridades de la administración federal.

Núñez Mosquera apuntó que el Congreso estadounidense aprueba anualmente un presupuesto de más de 30 millones de dólares de fondos federales para ese tipo de acciones contra Cuba.

La decisión del tipo de información que desea recibir el pueblo cubano le corresponde de manera soberana a nuestro país y no a quienes desde la administración de Estados Unidos malgastan los aportes de los contribuyentes y conspiran con elementos terroristas en sus planes contra la Revolución cubana, sentenció.

El embajador alertó contra el cada vez más dispar acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y criticó la creciente brecha tecnológica entre los países del norte y el sur.

Al respecto, exhortó a cambiar esa situación y a adoptar medidas prácticas que permitan el uso racional y una apropiación más social de las tecnologías de la información.

Las noticias que se divulgan o silencian son las que convienen a los grandes centros de control de la información, los cuales imponen la mentira, manipulan la historia, legitiman la discriminación y ultrajan la libertad de expresión y de información, enfatizó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.