Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instructores de arte también desfilarán este sábado por Cuba

«Se ha convertido en una gran fiesta preparar el Día de los Trabajadores, tanto para los brigadistas como para los niños y los padres que asisten a nuestros talleres de creación», explicó a JR Ariadna Padrón García, miembro de la dirección nacional de la Brigada José Martí

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Desbordada de la creatividad salida de su hacer diario, la Brigada José Martí (BJM) coloreará el desfile del venidero 1ro. de mayo en cada región de la Isla, un espacio visualmente atractivo donde los instructores de arte aprovecharán para hacerse acompañar de quienes reciben sus enseñanzas.

«Se ha convertido en una gran fiesta preparar el Día de los Trabajadores, tanto para los brigadistas como para los niños y los padres que asisten a nuestros talleres de creación», explicó a JR Ariadna Padrón García, miembro de la dirección nacional de la BJM.

En la capital, 1 000 de estos profesionales marcharán en un bloque unido a la Juventud Comunista. Llevarán guitarras y otros elementos que utilizan en su trabajo cotidiano. Vestirán de rojo, azul y blanco, como los colores de nuestra enseña nacional y de la bandera que enarbola el movimiento, la cual también los identificará dentro de la gran masa trabajadora.

Entre las iniciativas que los instructores han preparado está la de los niños que representarán personajes salidos de los cuentos de La edad de oro, quienes llenarán de alegría esa formación entonando conocidas canciones infantiles.

Para colmar las propuestas, los instructores de artes plásticas materializaron su imaginación y han diseñado esta vez pinceles e instrumentos musicales de gran tamaño.

Este sábado será un día especial porque, como afirmó Ariadna Padrón, la jornada juntará a un movimiento juvenil comprometido con la Revolución y «que enseña lo más genuino de nuestras tradiciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.