Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia inivitada de honor a feria de turismo cubana

La inauguración de FITCUBA-2010 está prevista para el próximo 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña

Autor:

Prensa Latina

Más de una decena de empresas hoteleras y turoperadores rusos participarán en el evento FITCUBA, al cual este país acude como invitado de honor, informó la representación del correspondiente ministerio de la isla (MINTUR).

La delegación rusa estará encabezada por el vicepresidente de la Agencia Federal de Turismo (AFT), Alexander Radkov, declaró a Prensa Latina Estafanía Escobar, directora de la oficina del MINTUR en Rusia.

Entre las empresas turísticas que viajarán a La Habana se encuentra Natalitur, Landatur, Neva, ICS Travel, Megapolous Kuoni, Sittravel, SIT e ITC, entre otras.

Rusia contará con una bóveda completa en el habanero Complejo Morro-Cabaña, donde será desplegado un restaurante con comida típica rusa, preparada por un chef de cocina que viajará especialmente para la ocasión a la isla e impartirá clases magistrales.

Además, el stand de esta nación estará amenizado por un grupo de música folclórica rusa con sus respectivos instrumentos típicos, aclaró la funcionaria.

La delegación rusa también la forma un grupo de medios de prensa de esta nación euroasiática que poseerán un programa independiente en el evento.

En esta ocasión, Rusia asiste como invitada especial a la feria que se centrará en la promoción turística en el oriente de Cuba.

La inauguración de FITCUBA-2010 está prevista para el próximo 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, donde al siguiente día el MINTUR cubano ofrecerá una conferencia para especialistas del sector y luego un homenaje al país invitado de honor: Rusia.

El venidero 5 de mayo, el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, ofrecerá una conferencia y ese mismo día harán la presentación de sus productos las empresas Havanatur, Cubatur, Cubanacán, Gaviota tours, Las Marinas Marlin, Paradiso y Ecotur.

Durante la referida jornada, la AFT hará una presentación oficial de sus ofertas al igual que el ministerio de Turismo de Nicaragua.

Para el jueves de la semana próxima, está previsto un recorrido de los invitados a la feria por instalaciones turísticas del oriente cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.