Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vacunados contra el A H1N1 más de un millón de cubanos

La provincia de Camagüey concluyó esta campaña el miércoles último, mientras se encontraban próximas a terminar Sancti Spíritus, la Isla de la Juventud y Granma

Autor:

ACN

Las personas vacunadas en Cuba contra el virus de la influenza pandémica A H1N1 ascendía hasta el domingo último a un millón 015 mil 857, el 90, 5 por ciento del universo a proteger.

La provincia de Camagüey concluyó esta campaña el miércoles último, mientras se encontraban próximas a terminar Sancti Spíritus, la Isla de la Juventud y Granma.

Las más atrasadas son Guantánamo, 80,5 por ciento; Ciudad de La Habana, 85,3; Las Tunas, 86,1, Matanzas, 88,9 y Holguín, 89,4, todas por debajo de la media nacional.

Otto Peláez Sánchez, jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles del Ministerio de Salud Pública, dijo que faltan aún por vacunar, fundamentalmente, más de 25 mil asmáticos moderados y severos menores de 18 años.

Están incluidos en este plan de inmunización -además de los aquejados de asmas- las embarazadas y puérperas, y otros grupos vulnerables a esta enfermedad.

Para evitar que este mal progrese, las autoridades sanitarias cubanas recaban la máxima responsabilidad individual y colectiva en la decisión de acudir al médico más cercano ante las primeras manifestaciones de un signo de agravamiento (falta de aire, taquicardia).

También, a no descuidar las medidas de higiene personal y colectiva, especialmente el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.