Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Feria de las Nacionalidades en la Universidad

Estudiantes universitarios de diversas regiones del planeta participaron en este jolgorio al compás de canciones representativas de sus países para mostrar y compartir lo más distintivo de su cultura con sus colegas de estudios cubanos

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Sombreros, bolsos, bufandas, jarrones, abanicos, platos y bailes típicos, libros, fotografías procedentes de Viet Nam, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Angola, inundaron la Plaza Cadena de la Universidad de La Habana este miércoles en una edición más de la Feria de las Nacionalidades.

Estudiantes universitarios de esas y otras regiones del planeta participaron en este jolgorio al compás de canciones representativas de sus países para mostrar y compartir lo más distintivo de su cultura con sus colegas de estudios cubanos.

«Este intercambio es una manera diferente de conocer la idiosincrasia de otras naciones; de compartir esos otros mundos que están más allá de nuestras fronteras y que a la vez tenemos tan cerca con estos muchachos que estudian con nosotros», comentó Ania Cruz, estudiante de Derecho.

«Lo más ingenioso ha sido poder conocer sus bailes y acercarnos a la cocina típica de esos países gracias a la elaboración de algunos platos aquí mismo. Es una manera divertida de estrechar los lazos de amistad entre Cuba y otros pueblos de África y de Centroamérica», expresó Humberto Puentes, estudiante de Informática.

En la voz del colombiano John Freddy, mejor graduado extranjero del pasado curso escolar, los estudiantes internacionales expresaron su apoyo y solidaridad a nuestra nación, víctima de una campaña mediatica.

Alrededor de 2500 estudiantes de 78 paises cursan estudios en diferentes modalidades en la Universidad de La Habana de los cuales 2200 son becados del gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.