Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizaremos el crecimiento económico y social del país

Así aseguró Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el discurso en la Plaza de la Revolución que abrió el desfile por el Primero de Mayo en la capital del país

Autor:

Juventud Rebelde

Con un llamado a garantizar el crecimiento económico y social del país como mejor forma de lograr la continuidad de la Revolución Cubana inició Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el desfile por el Primero de Mayo.

La inmensa marcha, presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, reúne en la Plaza de la Revolución José Martí a cientos de miles de habaneros.

«Todas las plazas del país vibrarán en desfiles como este, como respuesta a los que desde los centros de poder de Estados y de la Unión Europea, intentan desacreditarnos con falsas calumnias», expresó Valdés Mesa al abrir el acto, al que asisten más de 1 300 amigos en representación de 52 organizaciones solidarias de casi un centenar de países.

El dirigente obrero expresó que hace apenas unos días más de ocho millones de cubanos eligieron a los delegados de circunscripción del Poder Popular en todos los municipios del país, en unas elecciones ejemplo de democracia participativa y sincera del pueblo.

Explicó el secretario general de la CTC que ese hecho evidenció el protagonismo del pueblo cubano en un verdadero ejercicio de democracia masiva, «evidencia de lo que es capaz nuestro pueblo y sus trabajadores en torno al Partido, a la Revolución, a Fidel y a Raúl».

«Vivimos una época compleja en que amenazan al planeta y a la humanidad los cambios climáticos, y a ello se suman los efectos de un bloqueo, las consecuencias del periodo especial y nuestras propias insuficiencias», sentenció el dirigente sindical.

Recordó que hace unos diez años el Comandante en Jefe Fidel Castro, al definir brevemente lo que es el concepto de Revolución, dijo que habría que cambiar todo lo que necesitara ser cambiado y que Raúl en sus discursos más recientes ha recordado tal principio.

Por eso puso énfasis en sus palabras en que «estamos convencidos de que hay que romper dogmas para realizar esos cambios, para sentar las bases de la irreversibilidad de la Revolución y de nuestro Socialismo».

Recalcó Valdés Mesa que la batalla económica es una tarea vital de los cubanos y exhortó a que cada trabajador cumpla la parte que le corresponde en su puesto de labor.

Abogó por continuar fortaleciendo el reordenamiento institucional y laboral que estamos emprendiendo, «que nos involucra a todos».

«Tendremos que compartir carencias y los esfuerzos por vencerlas», afirmó Salvador Valdés Mesa, quien llamó también a estudiar los pronunciamientos de Raúl y a partir de lo orientado por él proponer soluciones concretas en cada lugar, en cada centro de trabajo y en cada puesto individual.

«Convocamos al pueblo a apoyar la realización de nuestro modelo social y así garantizaremos el crecimiento económico y social del país», enfatizó.

Igualmente felicitó a todos los compatriotas que cumplen misiones internacionalistas en distintos rincones del mundo y saludó con afecto a los hermanos sindicalistas de todos los países.

Dijo que era preciso seguir reclamando el fin del injusto bloqueo de casi 50 años que nos impide desarrollarnos y avanzar con mayor celeridad.

Valdés Mesa demandó además la libertad de los cinco cubanos héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas por combatir contra el terrorismo.

«Ratificamos nuestra solidaridad con los trabajadores del mundo y agradecemos la presencia de más de 1 300 amigos de cerca de cien países que nos acompañan este Primero de Mayo», afirmó al dar comienzo al multitudinario desfile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.