Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy toda la Isla fue un desfile

Este Primero de Mayo en Cuba el pueblo engalanó con su entusiasmo y su felicidad de hombres y mujeres libres todas las plazas del país

Autor:

Juventud Rebelde

Los habaneros desfilaron por la Plaza de la Revolución en este Primero de Mayo, con la frente en alto, entusiastas y felices, por ser libres, pero en esta ocasión no podemos decir que en representación de todo el pueblo, porque todo el pueblo desfiló hoy en nuestro archipiélago entero.

Bloques de trabajadores, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, niños en los hombros de sus padres, tíos y abuelos, marcharon en la histórica Plaza de la Revolución que lleva el nombre de José Martí, nuestro Héroe Nacional, pero también en todas las plazas de Cuba, cada una de las cuales lleva el nombre de un patriota luchador por la Independencia de Cuba o de un mártir de la lucha contra las dictaduras que la patria ha padecido.

Lo que se vio en la Plaza de la capital de todos los cubanos, se apreció igualmente en las plazas del resto de los cubanos, y no es un simple trabalenguas ni un juego de palabras.

En todos los desfiles, que se multiplicaron y se realizaron desde el occidente hasta el oriente, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, se escucharon las voces alegres y firmes de un pueblo que se sabe dueño de su destino, que no es perseguido por cuerpos represivos, ni golpeado, ni torturado, ni empujado por los chorros de agua o asediado por los gases lacrimógenos lanzados por la policía, como en la celebración del Primero de Mayo de otros países donde los pueblos reclaman sus derechos.

Este Primero de Mayo se parece a todos los que la Revolución Cubana ha hecho, lógicamente, pero se diferencia porque a pesar de casi 50 años de bloqueo criminal del imperio, de dificultades derivadas de ese bloqueo, sigue firme, sonriente, entusiasta, convencido de su presente y esperanzado en su porvenir.

Hoy toda la isla ha sido un desfile. ¿Qué país de los aliados al Imperio en el mundo y en especial en la Unión Europea, puede exhibir ese fenómeno?

Solo Cuba, solo el Socialismo cubano, solo la Independencia cubana, solo la Libertad de esta isla cuya solidaridad no tiene fronteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.