La juventud desfiló rumbo al futuro

Villa Clara vibró este Primero de Mayo con el paso  seguro de sus más nuevas generaciones

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

Camajuaní, Villa Clara.— Otra vez la céntrica avenida General Naya, de este municipio villaclareño, volvió a convertirse en un mar de colores y banderas agitadas por un bloque compacto de pueblo, expresión de la unidad y solidez de la obra común que defendemos.

Como en toda Cuba, a los ocho de la mañana irrumpió aquí la histórica marcha iniciada por el paso firme de féminas trabajadoras que demostraron que nada somete ni cambia los ideales de la verdadera mujer cubana, heredera del ejemplo de Mariana y Vilma.

A poco más de veinte kilómetros de este municipio, en Santa Clara, ciudad cabecera de la provincia, miles de compatriotas dieron visualidad y alegría a una marcha que lució llena de compromisos a su paso frente al sitio en el que descansan los restos mortales del Che, y que estuvo presidida por el miembro del Buró Político y ministro de la Agricultura, Ulises Rosales del Toro, así como las máximas autoridades del territorio.

Múltiples iniciativas matizaron el desfile de los 18 sindicatos que hicieron grande esta fiesta de pueblo, cuyo inicio fueron también las mujeres vestidas en su gran mayoría de naranja, el color que identifica a la provincia.

Cerca de 10 000 jóvenes cerraron el desfile en la capital villaclareña, donde el paso del estudiante, el obrero, el maestro, el ingeniero, el campesino, se fundió para marcar el camino futuro de las nuevas generaciones de cubanos.

Una pizarra humana, realizada por los estudiantes de la secundaria básica Rubén Martínez Villena, del poblado de Vueltas, se sumó al colorido de la marcha que no creyó en cielo nublado para hacerse sentir.

Al igual que Santa Clara y Camajuaní, los restantes municipios de esta central provincia, vivieron también emotivas jornadas que desde ya engrosan la histórica tradición de lo que ocurre cada año a lo largo y ancho de esta Isla en el amanecer del primer día de mayo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.