Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogados cubanos condenan campaña mediática contra Cuba

La Asamblea General de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos se suma al rechazo manifestado por numerosas organizaciones cubanas

Autor:

Dora Pérez Sáez

La Asamblea General de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, integrada por más de cien abogados de todo el país, condenó la campaña mediática que contra nuestro país realizan los Estados Unidos y la Unión Europea.

Lisset Vila Noya, vicepresidenta de la Junta Nacional de la organización, expresó que los juristas cubanos forjados en la Revolución, más que vocación por el Derecho tienen vocación por la justicia.

«Conocedores de nuestras normas y del Derecho Internacional, repudiamos las declaraciones injerencistas y las campañas que el imperio y sus aliados dirigen contra nuestro pueblo, en momentos en que se coordinan estrategias de guerra cibernética, financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y vinculadas con la CIA».

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos agrupa en su seno a profesionales del Derecho cuya función es brindar consultas, y representar y defender los derechos de una persona natural o jurídica.

Posee una extensa red de 180 bufetes y 72 unidades territoriales en todo el país. La Asamblea General, como órgano superior de la organización, se constituye con los delegados de los bufetes, elegidos para un período de cinco años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.