Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de excelentes resultados de elecciones en Cuba

El cómputo final se dará a conocer este lunes, con el propósito de mostrar a los dos mil 121 delegados pendientes tras los comicios del 25 de abril último

Autor:

Juventud Rebelde

Más de un millón 600 mil cubanos votaron en la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales), resultados calificados de excelentes por autoridades del país.

Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), comunicó a PL que, al igual que hace una semana, todo se desarrolló conforme a lo previsto y en cinco provincias del país se registró una asistencia de electores superior al 91 por ciento.

Según una nota del diario Granma, el cómputo final se dará a conocer este lunes, con el propósito de mostrar a los dos mil 121 delegados pendientes tras los comicios del 25 de abril último.

El reporte especificó que ya se computaron en la CEN los datos de la última hora de votación en los cinco mil 900 colegios electorales de 166 municipios activados en esta oportunidad y se comenzaron a procesar los correspondientes a los escrutinios.

Además de los resultados finales de la segunda vuelta, se informará, si fuera necesario, la determinación de una tercera ronda en alguna circunscripción con registros de empate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.