Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habrá en Cuba tercera vuelta en elecciones de delegados al Poder Popular

A la segunda vuelta acudieron 1 662 478 ciudadanos. Tres circunscripciones deberán acudir nuevamente a las urnas para decidir sus delegados

Autor:

Mayte María Jiménez

Este domingo las elecciones fueron de nuevo una jornada intensa para 1 662 478 ciudadanos que ejercieron por segunda vez su derecho al voto.

Según los registros de la Comisión Electoral Nacional fueron elegidos 2 118 delegados, por lo que ya suman 15 090 los candidatos electos. Más del 92 por ciento de las boletas resultaron válidas.

Excepto Batabanó, Jaruco y Unión de Reyes, los restantes 166 municipios del país acudieron a esta segunda vuelta. De los delegados electos esta vez, más del 36 por ciento son mujeres, mientras que el 18 por ciento son jóvenes.

Quedan solamente tres circunscripciones para una tercera jornada de comicios, que tendrá lugar este miércoles 5 de mayo, en los mismos horarios.

En esta ocasión tres circunscripciones de los municipios de Yara, en Granma; Yateras, en Guantánamo; y Santiago de Cuba, de la provincia del mismo nombre, ejercerán el sufragio para decidir entre sus candidatos.

Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, señaló que este proceso electoral ha sido muy intenso y participativo, con un gran protagonismo del pueblo, y un nivel de responsabilidad y disciplina que merece todo el reconocimiento.

Como establece la ley electoral, dentro de los 21 días después que concluyan las elecciones, en fecha señalada por el Consejo de Estado, los delegados elegidos se reunirán para constituir las asambleas municipales del Poder Popular, las cuales elegirán a sus presidentes y vicepresidentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.