Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este lunes Feria Internacional de Turismo en Cuba

Con una semana de debates, encuentros, presentaciones y novedades, los organizadores del Ministerio de Turismo (MINTUR) auguran mejores resultados que en ediciones anteriores

Autor:

Juventud Rebelde

Con el inicio este lunes de la XXX Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2010, las autoridades del sector en la isla remarcan su apuesta por una industria sostenible en época de crisis, destaca Prensa Latina.

Para muchos expertos, la espiral creciente del turismo cubano indica una preocupación perenne no solo de los directivos, sino de los empleados, que acaparan una fuerte preparación avalada por un sistema de educación de constante crecimiento (FORMATUR), con cerca de 20 escuelas.

En esta edición que se extenderá hasta el próximo sábado 8 de mayo, y tiene por sede el castillo colonial de La Cabaña, del otro lado de la bahía habanera, FITCUBA acumula tres décadas en la que primaron la seriedad de los contratos.

Con una semana de debates, encuentros, presentaciones y novedades, los organizadores del Ministerio de Turismo (MINTUR) auguran mejores resultados que en ediciones anteriores, pese a correr tiempos globales de crisis económica y financiera.

Incluso, muchos observadores coinciden en que Cuba constituye uno de los destinos menos afectado en cuanto a los malos tiempos, y con estrategias importantes capaces de permitir el ascenso de esta industria, en lugar de los críticos decrecimientos.

En la actualidad, el país recibe por año -durante cuatro más recientes- dos millones de visitantes, y es capaz de ofrecer unos 300 hoteles con 47 mil habitaciones, ocho polos de desarrollo distribuidos por toda la nación y variedad en cuanto a modalidades turísticas.

Para esta edición, destaca Rusia como mercado emisor, el oriente del país como escenario y los viajes de Convenciones, Eventos e incentivos como modalidad, ratificando las propuestas de diversidad que tanto ocupan a los organizadores de la Feria.

Sólo en el tema de convenciones, criterios como el del presidente del Buró de Convenciones de Cuba, Conrado Martínez, afincan potencialidades muy bien acogidas por los asistentes a esta reunión.

Martínez indica que expertos de todo el mundo consideran a Cuba como un escenario muy propicio para organizar sus reuniones y tener en cuenta a esta isla caribeña como espacio de potencialidades ilimitadas para este tipo de turismo que siempre está en franco desarrollo.

Añade que históricamente Cuba prepara unos 300 congresos internacionales en el año, sobre las más diversas temáticas que van desde la medicina, las ciencias sociales, la técnica, la ciencia, la cultura y el deporte, con destaque de un grupo de sedes captadas.

Los congresos y similares traen a Cuba más de 40 mil participantes todos los años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.