Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andinistas argentinos emocionados con rumbo al Turquino

Los periodistas Santiago Carlos Vega y Pablo Javier Fernández y el guía de turismo Alcides Marco Bonavitta subirán el jueves próximo a la mayor altura de la Isla, junto a Irma y René González, hija y sobrino de René, uno de los héroes que están presos injustamente hace casi 12 años

Autor:

Redacción Digital

Bayamo, 4 may (AIN) Emocionados y comprometidos con la justicia se declararon en esta ciudad los tres andinistas argentinos del proyecto Del Aconcagua al Turquino, por la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Los periodistas Santiago Carlos Vega y Pablo Javier Fernández y el guía de turismo Alcides Marco Bonavitta subirán el jueves próximo a la mayor altura de la Isla, junto a Irma y René González, hija y sobrino de René, uno de los héroes que están presos injustamente hace casi 12 años.

Fernández dijo a la AIN que el proyecto concluirá cuando Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González regresen a Cuba.

El ascenso al Turquino (1974 metros sobre el nivel del mar) será un momento en la lucha por la liberación de los antiterroristas y expresión del agradecimiento de los demás latinoamericanos hacia el pueblo cubano, acotó, Fernández.

Añadió que ese agradecimiento es eterno, debido a lo mucho que Cuba hace por la humanidad, y ejemplificó con la ayuda a niños haitianos y de otras naciones.

Bonavitta calificó de muy emotivos para los andinistas el encuentro con familiares de los Cinco, la participación en el desfile del Primero de Mayo en La Habana, y la visita al mausoleo dedicado a Ernesto Che Guevara en Santa Clara.

Vega relató detalles de su ascenso en enero pasado, junto a Bonavitta, al monte Aconcagua, considerado el techo de América y donde plantaron una bandera cubana y el reclamo al presidente norteamericano para que libere a los Cinco.

Destacó la amplia repercusión del hecho en medios informativos del planeta, e informó que se preparan caminatas similares en varios países latinoamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.