Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se entrevistó Esteban Lazo con delegación de Angola

El vicepresidente cubano dialogó con Jorge Inocencio Dombolo, quien preside una delegación del partido Movimiento para la Liberación de Angola que visita la Isla

 

Autor:

Juventud Rebelde

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió este miércoles a la delegación del partido Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), que preside Jorge Inocencio Dombolo, miembro del Buró Político y coordinador de la Comisión de Disciplina y Auditoria del Comité Central de esa organización, dio a conocer la AIN.

En el fraternal encuentro se destacaron los vínculos históricos que unen a los pueblos angoleño y cubano, forjados en la lucha por la independencia de Angola y contra el apartheid. Con particular atención fueron abordados los temas de la hermandad y solidaridad que unen a Cuba y Angola, y el alto nivel de relaciones entre los dos partidos.

Ambos dirigentes señalaron los complejos y difíciles momentos del acontecer mundial e identificaron las amenazas que se ciernen sobre nuestros pueblos como consecuencia de la política neoliberal del imperialismo que ha provocado la actual crisis global.

El también vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, reconoció y agradeció que Angola haya sido un ejemplo en el apoyo a la lucha del pueblo cubano para lograr la liberación de nuestros Cinco Héroes y el cese del criminal e injusto bloqueo. Señaló como Cuba hoy enfrenta una campaña mediática que intenta desacreditar a la Revolución cubana.

Estuvieron presentes en el encuentro por la parte angoleña Eduardo Ruas Manuel, director de Relaciones Internacionales del MPLA, y otros miembros de la comitiva, y por la parte cubana, Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central y el Doctor Rodolfo Puente Ferro, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, entre otros funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.