Otorgan a Fidel Castro placa por los 20 años de Sol Meliá en Cuba

Gabriel Escarrer, presidente de ese grupo español entregó la distinción a Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, quien la hará llegar a su destinatario

Autor:

ACN

Una placa conmemorativa por los 20 años de Sol Meliá en Cuba fue otorgada este miércoles al Comandante en Jefe Fidel Castro, por Gabriel Escarrer, presidente de ese grupo español, quien asiste a las celebraciones por la efeméride en Cuba.

Escarrer viajó a La Habana para encabezar los actos de homenaje por las dos décadas de trabajo de la cadena en la Isla, los cuales forman parte del programa de la XXX Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2010, que sesiona desde el lunes último en el Complejo Morro-Cabaña, de la capital.

Recibida por Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo y quien la hará llegar a su destinatario, la placa contiene este texto: «Los que abren caminos y fundan visionariamente el futuro, privilegian con su luz y convocan con su ejemplo».

A su vez, Marrero entregó al Presidente de Sol Meliá un cuadro con una reproducción de la portada del periódico Granma del 12 de mayo de 1990, en la cual se reportaba la apertura el día 10 del hotel Sol Palmeras, en Varadero.

Ese inmueble fue el primero erigido por la empresa mixta Cubacán S.A., que contrató a la referida cadena mallorquina para encargarse de su explotación y comercialización.

En sus palabras, el empresario hispano destacó la importancia de estos dos decenios transcurridos desde que Sol Meliá desplegó su logo en un punto geográfico tan singular como la Antilla Mayor, donde hoy operan ya 24 hospedajes con más de 10 mil habitaciones, en los más descollantes polos de este destino.

Recordó que cuando iniciaron su aventura cubana, algunos los calificaron de locos o poco visionarios, pero no se amilanaron y en su condición de pioneros en apostar por el turismo local trabajaron fuerte y de conjunto con sus socios locales.

De tal relación, dijo, la fórmula mágica ha sido confianza mutua, sinceridad, sencillez, profesionalidad y predicar con el ejemplo.

Tras referirse a ese consorcio ibérico como el principal operador turístico internacional en la ínsula, Manuel Marrero afirmó que en estas jornadas se celebran los 20 años del «Sol Palmeras», los 20 años del negocio mixto Cubacán S.A. y también los cuatro lustros del comienzo en el país de la administración y explotación de los hoteles a cargo de empresas extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.