Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Esteban Lazo a Canciller de Mauritania

El vicepresidente del Consejo de Estado dialogó con Naha Mint Hamdi Ould Moukass sobre las relaciones entre los dos países y sus perspectivas de profundizarlas

Autor:

Juventud Rebelde

El Vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de este jueves a la excelentísima señora Naha Mint Hamdi Ould Moukass, Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República Islámica de Mauritania, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial intercambio ambos dirigentes pasaron revista al estado actual de las relaciones entre Mauritania y Cuba, así como a las perspectivas futuras existentes para profundizar los vínculos bilaterales.

La distinguida visitante expresó satisfacción por esta, su primera visita a la Isla, y manifestó el interés de su nación en desarrollar las relaciones económico-comerciales y de cooperación.

El Vicepresidente cubano aprovechó la ocasión para agradecer a la Canciller el apoyo de su país a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo.

El encuentro fue propicio, además, para intercambiar en torno a otras temáticas de interés de la agenda internacional y sobre los retos que imponen a los países subdesarrollados la actual crisis económica global y los efectos del cambio climático.

Acompañaron a la distinguida visitante los señores Mohamed Yahya Ould Sidi Haiba, Director de Asuntos Jurídicos y Consulares; Ba Samba Mamadou, Director Adjunto de Asuntos Americanos y Asiáticos y otros representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República Islámica de Mauritania.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y otros funcionarios de la cancillería cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.