Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Becarios extranjeros piden a Obama liberación de Los Cinco

Los jóvenes norteamericanos participaron en la caminata de 13 kilómetros que anualmente realizan estudiantes extranjeros en Camagüey hasta el Potrero de Jimaguayú, donde cayó en combate por la independencia de Cuba el Mayor General Ignacio Agramonte

Autor:

ACN

Estudiantes norteamericanos becados en Cuba se sumaron este domingo a los alumnos extranjeros en Camagüey, para reclamar al presidente Barack Obama liberar a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente desde 1998 en Estados Unidos.

Cassandra Cusack, de Miami (Florida), Jessie Lucey, de Los Angeles (California), y Nathaniel Kratz, de una zona rural del estado de Wyoming, expresaron en este histórico lugar su solidaridad en la lucha por conseguir la excarcelación de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Cuando le cuento a alguien en mi país de esta injusticia no la creen y entonces se sienten interesados en investigar sobre el caso de Los Cinco, manifestó Cassandra, hija de padre estadounidense y madre cubana.

Los jóvenes norteamericanos participaron el domingo en la caminata, de 13 kilómetros, que anualmente realizan estudiantes extranjeros en Camagüey hasta el Potrero de Jimaguayú, donde cayó en combate por la independencia de Cuba el Mayor General Ignacio Agramonte, el 11 de mayo de 1873.

En este sitio, al sur de la capital provincial, los alumnos de más de 70 países firmaron una carta dirigida a Obama, en la cual le solicitan que actué en favor de la excarcelación de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente los antiterroristas.

Unos 125 jóvenes estadounidenses están becados en Cuba y estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, centro que ya graduó a 15 profesionales de la norteña nación.

Los Cinco penetraron organizaciones anticubanas radicadas en el sur de los Estados Unidos para conocer de sus planes criminales y fueron detenidos en un operativo del FBI en Miami el 12 de septiembre de 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.